SALIDA DE ESQUEL 8:30 HS.
REGRESA A ESQUEL 22:00 HS.
TEMPORADA: VERANO
DIFICULTAD: MEDIA
Piedra Parada en la meseta patagónica es resultado de una caldera volcánica extinguida y que dio origen a las formaciones especiales características de la zona. La piedra que emerge desde el centro del Río Chubut con una altura de 200 mts., es el ícono que da nombre al lugar, poblado anteriormente por tehuelches que dejaron su impronta en los aleros de roca con las pinturas rupestres, que se visitan.
Las erupciones volcánicas de miles de años atrás transformaron los primitivos bosques, en los actuales troncos petrificados que dominan el lugar.
Salimos muy temprano en la mañana, un recorrido de 140 kms. pasando por la localidad de Gualjaina, nos interna en la meseta patagónica, con su vegetación rala de coirones, y neneos, manadas de guanacos y ovejas en el camino hacia nuestro destino: el valle del río Chubut, donde nos espera la Piedra Parada. Cruzamos el rio para dirigirnos hacia la entrada del Cañadón de la Buitrera, una fractura en la roca, habitada por chichillones patagónicos, especie de grande ardillas, que curiosas nos observan a lo lejos. Caminamos en su interior, descubriendo con la ayuda del guia extrañas formas en la piedra.
Tomamos un descanso para almorzar y luego realizamos una caminata de una dificultad media alta de pocos metros, para contemplar un pequeño bosque petrificado.
El silencio del lugar, terminan de dar el entorno apropiado para una experiencia fascinante.
Recomendamos calzado para trekking, protector, gorro, prismáticos y vianda para el almuerzo.
No incluye los derechos de acceso a Parques Nacionales, museos ni atractivos.